Como si los músicos se hubiesen quedado con ganas de ir por más, pero esta vez, en sesiones para la sala de ensayo. Dicha grabación, como si fuese un canto de cisne, se realizó poco días después del show final: 4 de febrero de 2017 (NdR: también hubo otra fecha, dos días antes, en el Genting Arena).
Un dato: este último registro en estudio de los Sabbath, también se incluye como bonus en el DVD del show. Y a colación de ello surge una pregunta: ¿por qué no se incluyó también -para la edición local, realizada por Universal Music Argentina- el registro en CD con el audio del concierto final? ¿O será una estrategia para que el DVD sea visto y no conformarse sólo con el audio? ¿O viceversa? En fin, caprichos de la industria discográfica.
Volviendo al bonus en video, vale la pena ver a Ozzy gesticular en un espacio pequeño, cruzar miradas con un Iommi sonriente y hasta quejarse por estar cansado, frente a uno de los productores del estudio.
Mister Osbourne se va de la sala y vuelve, con una cámara que le sigue sus pasos e ingresa otra vez a "la cocina" de Black Sabbath, para que su gente vea a Osbourne-Iommi-Butler-Clufetos, instrumentos en mano, tocando por última vez. Gracias por tanto, padres del heavy metal. . |
|